PLD: Consulados dominicanos en Haití son fábricas de millonarios

Santo Domingo – El Partido de la Liberación consideró que los consulados dominicanos en Haití se han convertido en una herramienta para que quienes los dirigen se hagan millonarios.

«En Haití con los consulados dominicanos, está pasando algo totalmente diferente a la propuesta de gobierno que presentó el presidente Luis Abinader, cuando estaban en búsqueda de confundir a la población», opinó el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo.

Dijo que el canciller Roberto Álvarez decía que esos consulados iban a dejar de ser un botín de los políticos, sin embargo, «hoy la fábrica de millonario ya no es solamente el loto»

«El vecino país de Haití cada día se sumerge más en una crisis que aparenta no tener una solución inmediata. Como forma de escapar de dicha situación, cientos de haitianos intentan diariamente ingresar a territorio dominicano, y aunque la mayoría lo hace de manera irregular, algunos lo consiguen obteniendo un visado dominicano que adquieren en un consulado de aquí y en su propio país», señaló.

El legislador emitió esas declaraciones al ser entrevistado por Julissa Céspedes para CDN, donde indicó que nunca antes se habían visto tanta cantidad de haitianos legales o ilegales ingresando al país, como ahora con el presidente Luis Abinader.

«En este Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, las visas se entregan al granel, y es porque no hay ningún tipo de protocolo en los consulados dominicanos, para los nacionales haitianos», sostuvo el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *