PLD conformará un CC de más de mil miembros

Con la jornada electoral interna que tiene programada para este domingo 14 de febrero desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca completar una matrícula de 1,050 miembros en su Comité Central. Estos comicios sumarán 300 nuevos miembros a ese órgano, 110 a nivel nacional y 190 a nivel local.

Actualmente la organización cuenta con 460 integrantes que ya fueron ratificados, más los 119 directores de distritos municipales, 60 alcaldes y 160 presidentes municipales o provinciales, que por su investidura forman parte automáticamente del segundo órgano más importante después del Congreso en ese partido morado y amarillo.

Melanio Paredes, integrante de la Comisión Nacional Electoral, al ser cuestionado sobre la sumatoria que ascendería a unos 1,099 integrantes, luego de que se celebren las elecciones del domingo, aclaró que, muchos presidentes municipales y provinciales ya ocupan cargos de alcaldes y directores municipales y que, por ende, no pueden ocupar dos o tres lugares a la vez en el Comité Central, sino uno.

“Eso se descuenta, por lo que estimamos que se van a rebajar algunos puestos y quedaremos en unos 1,050 miembros en el Comité Central”, expresó Paredes al explicar que en los estatutos del PLD se establece que los miembros Comité no pueden ser menos de 955.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *