PLD amplía matricula de su Comité Central a 955 miembros

El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) aprobó que su Comité Central esté integrado por no menos de 955 miembros, quienes permanecerán en sus funciones por cuatro  años, como parte de las decisiones adoptadas en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La información fue ofrecida por la Comisión Organizadora IX del Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  en una rueda de prensa en la que presentó las resoluciones aprobadas en la fase  deliberativa del Congreso  y anunció el inicio de la fase electiva de sus autoridades.

Asimismo,  fue aprobado un párrafo transitorio, que indica que para el periodo 2021-2025 el Comité Central estará conformado por los 460 miembros actuales del Comité Central, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en las elecciones de 2020, que sean miembros del partido,  “los propuestos por el Comité Político” y 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y exterior.

«También se aprobó que serán miembros del Comité Central los presidentes provinciales y municipales de la organización», agrega el documento leído por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión.

El Congreso aprobó además que el presidente, vicepresidentes y secretario general del Partido no podrán ocupar funciones en el Estado, ni ser candidatos a cargos electivos, «en caso que decidan aspirar a cargos electivos, deberán renunciar a las funciones partidarias que desempeñan previo a comunicar sus aspiraciones».

Igualmente  aprobó reducir de 10 a cinco años de militancia partidaria como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, lo que dará más oportunidades a los jóvenes de acceder a este organismo.

Además, decidieron que los titulares de las secretarias del partido serán electos por cuatro años, no pudiendo permanecer más de dos periodos.

El PLD creó además el Comité Consultivo, que será integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *