Plantean Lotería Nacional sea operada por alianza público privada

El analista político José Rosario planteó que la Lotería Nacional debería ser operada por una alianza público privada, en conjunto con el Estado dominicano y una franquicia extranjera, ya que según indicó en la República Dominicana impera la “falta de ética en la administración pública”

“Entiendo que eso sería lo más saludable, y que me disculpe el señor administrador actual Luis Maisichell Dicent, que veo que tiene una buena voluntad de renovar esa institución, pero lamentablemente aquí las loterías han sido históricamente una caja chica de uso personal”, añadió.

Rosario emitió la sugerencia luego de referirse al escándalo que tuvo lugar la semana pasada, por un supuesto fraude ocurrido en la Lotería Nacional, y el cual quedó captado en la transmisión en vivo que hace la propia Lotería del sorteo de la noche del pasado 1 de mayo.

Rosario ofreció sus comentarios durante su participación en el programa Políticas Públicas en Línea, el cual conduce junto a Manuel Rojas y Félix Luna, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, manifestó que “debido a la falta de ética en el sector público direcciones como la de la Lotería se encuentran vulnerables, y se prestan a que hayan entramados internos de corrupción administrativa”.

Por su parte, el político Manuel Rojas, quien también se refirió al tema durante el programa, expresó que en el país “hay muchas instituciones donde hay entramados corruptos, pero tomará mucho tiempo antes de que puedan ser desmontados”.

“Van a pasar dos o tres años para desmontar todo eso, porque cuando un Gobierno, refiriéndose a la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene 16 años haciendo esos mecanismos, lo van perfeccionando”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *