Piden a comercios no exponer al sol botellas plásticas de agua

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó este lunes a los comercios que venden agua envasada en botellas plásticas a no exponer este producto al sol, por el daño que provoca a la salud.

La subdirectora administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino, señaló que las investigaciones realizadas en diferentes países han revelado que cuando estos recipientes reciben cambios bruscos de temperatura, desprenden componentes químicos que son perjudiciales para la salud.

“Tanto el agua, como los jugos y otros líquidos envasados en botellas plásticas que se exponen al calor podrían liberar sustancias químicas, como el antimonio y otros químicos que provocan enfermedades catastróficas”, explicó Paulino, según un comunicado de prensa.

La funcionaria informó que Pro Consumidor ha realizado operativos de inspección de oficios y por denuncias, comprobando esta mala práctica en supermercados, colmados y otros negocios ubicados en diferentes provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *