Personalidades políticas expresan sus condolencias por muerte de César Prieto

Personalidades de la vida política dominicana expresaron este martes sus condolencias por la muerte de César Prieto, exfuncionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se suicidó hoy.

A través de un comunicado, el PLD manifestó que hay «dolor» en esa organización política por el fallecimiento de Prieto, quien también fue encargado del Plan Social.

El partido reseñó el pásame por lo sucedido de algunos de sus miembros como Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados; José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del PLD; Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del PLD.

“Una noticia devastadora para comenzar el día. La muerte de César Prieto enlutece a toda la familia peledeísta. Un compañero afable y bueno. Mi solidaridad con Sandra y sus hijos. Gran consternación!”, indicó José Tomás Pérez en su cuenta en Twitter.

El cuerpo del exfuncionario fue encontrado en el baño de su vivienda, en la torre Rady I, en el sector Piantini del Distrito Nacional y, conforme al médico legista, murió de manera instantánea de un disparo

Los restos de prietos serán expuesto este miércoles en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln de la ciudad capital a partir de media mañana.

Recibirá cristiana sepultura el jueves en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional.

El PLD informó que el velatorio se realizará siguiendo el protocolo decretado por los organismos de salud que limita la presencia de personas en la capilla que se habilitará y se les exigirá a los asistentes el uso de mascarillas.

Más condolencias

“No hay palabras. Lamento profundamente lo de nuestro compañero César Prieto. Mis condolencias estimada @AbinaderSandra, a toda la familia, amigos y relacionados. Mi abrazo y solidaridad”, escribió por la misma red social Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD.

De otro partido político lo hizo Radhames Jiménez, coordinador general de la Fuerza del Pueblo: “Quiero aprovechar la ocasión para acompañar en su sentimiento a mí querida amiga @sandraabinader y a sus hijos por el lamentable fallecimiento de mi amigo César Prieto. Un hombre de una conducta y un proceder intachable. Paz a su alma”.

De esa misma organización política se manifestó su pesar Omar Fernández, hijo de Leonel Fernández, por la misma vía envió un «abrazo solidario» a su colega Sandra Abinader.

«Lamento profundamente la trágica y triste muerte de César Prieto, lo conocí desde muy joven con su padre en Villa Anacaona, Jarabacoa. Después interactué con él en la política. Me uno al terrible dolor que embarga su familia», escribió el senador por La Vega y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

«Al amigo César Prieto solo queda decirle gracias por su amistad, ejemplo y solidaridad. Su partida nos llena de dolor, pero nos deja el ejemplo de haber sido, sobre todo, un buen hombre. Paz y consuelo a Sandra y sus hijos, a César hijo a quien conozco y tengo gran aprecio», escribió Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *