Peralta dice cacerolazos deben preocupar a próximos gobiernos

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la modalidad del cacerolazos debe llamar a preocupación a los próximos Gobiernos, al afirmar que en el caso del actual es una gestión que concluye y están próximos dos procesos electorales que la población podrá utilizar como válvula de escape.

“Me preocupa para los próximos Gobiernos; nosotros ahora, como estaremos ya en elecciones y eso la gente va a canalizar su posición política por ahí”, expresó el funcionario al ser consultado sobre la posición oficial ante las protestas de ese tipo que se han realizado en los últimos días.

“En este caso no tiene. Pero a futuro sí; tenemos que ver como manejamos eso. Imagínese que un Gobierno a medio año (período) le comiencen a hacer cacerolazos, y que no haya la válvula de escape de unas elecciones “ agregó.

Sostuvo que no se sabe cuáles son los realmente indignados y cuáles son los que están en campaña partidaria.

Afirma que se estableció que los jóvenes que se protestan frente a la Plaza de la Bandera están indignados contra el Gobierno, la Junta Central Electoral y los partidos y les exhortó a participar como observadores de los procesos de elecciones para ayudar al éxito de estos.

Reiteró que el Gobierno está abierto a participar y colaborar con todo lo necesario para que las próximas elecciones sean libres y transparentes. Peralta habló con los medios al ser abordado en el Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.