PDD pide la reelección de Medina

El Partido Demócrata Dominicano (PDD) aseguró que se propone captar tres millones de firmas para llevarlas al Congreso Nacional y solicitar a ese organismo modificar la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por una nueva reelección.

Así lo informó el presidente de esa formación Ciprián Reyes, quien calificó a Medina como el “más grande estratega” dominicano del siglo 21.

“Nos encontramos hoy aquí para reafirmar, reiterar y liderar la repostulación para un tercer mandato de nuestro presidente y líder Danilo Medina, porque entendemos que tiene los méritos políticos suficientes, y una formidable obra de Gobierno demostrada con hechos y no con palabras huecas”, dijo Reyes en rueda de prensa colgada en su cuenta de Twitter.

Destacó que Medina cuenta con mayoría en el Congreso Nacional, y que este nunca ha pedido la reelección, sino que es el “pueblo dominicano” que le pide continuar en el poder.

Aseguró que su organización saldrá a las calles a buscar esas firmas en favor del presidente, al tiempo de calificar de “descabezada” a la oposición política.

A su juicio, están dadas las condiciones para que Medina continúa al frente del Estado, luego que se produzca una modificación constitucional que se lo permita.

Reyes consideró que Medina cuenta con el favor del comité político del PLD, así como de la mayoría de los legisladores del Congreso Nacional para lograr modificar la Carta Magna.

“El Partido Demócrata Dominicano tuvo la osadía, la valentía, de pedir en agosto del año pasado que el presidente Medina continúe al frente del Gobierno, porque es el pueblo que lo pide”, afirmó el dirigente.

De acuerdo a la Constitución, el jefe de Estado está impedido de volver a presentarse como candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República.EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.