Partidos de oposición instan a Danilo Medina a convocar concertación nacional

Partidos políticos de oposición manifestaron que el gobierno ha obviado la participación de otros actores para enfrentar la pandemia y se ha conducido «sin transparencia, sirviendo información insuficiente, limitada y poco convincente» sobre la enfermedad, las acciones para prevenirla, detección, nivel de contagio, atención a los enfermos, mitigación y pérdidas humanas.

«Corresponde al presidente Danilo Medina crear las condiciones para una gran concertación de voluntades para enfrentar la crisis», expresaron en un documento conjunto leído en conferencia de prensa virtual por el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps.

Argumentaron que desde que tuvieron noticias de la amenaza del Coronavirus (COVID-19) para el país esas organizaciones políticas se pusieron al servicio de las autoridades para todo aquello en lo que pudiesen contribuir a enfrentar la pandemia.

«Lo propio ha hecho todo el liderazgo social, empresarial, laboral, profesional, religioso y comunicacional», expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.