Paliza y su camino a la administración presidencial

El actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, será el nuevo ministro Administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto, justo ese día finalizará su gestión como senador por Puerto Plata.

José Ignacio Paliza, quien estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana (Unibe), también fue diputado entre 2010 y 2016.

El actual legislador tiene una maestría en Estudios Internacionales del Derecho realizada en la Universidad de Georgetown, Washington D.C.

Asimismo, una certificación en Administración de Finanzas Publicas, Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Massachusetts.

Cuando era miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRD) fue escogido como el secretario más joven de esta organización política.

También fue el legislador más joven en ocupar el Congreso Nacional cuando fue juramentado el 16 de agosto de 2010 como diputado de Puerto Plata.

En marzo de 2018, luego de la  XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” del PRM, fue escogido como presidente la organización perremeísta.

Paliza forma parte de la comisión de transición creada por el presidente electo Luis Abinader. Los demás miembros son Lisandro Macarrulla, quien será ministro de la Presidencia; Sonia Guzmán, Jochi Vicente, ministro de Hacienda; Miguel Ceara, ministro de Economía; Darío Castillo y Gloria Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.