Oposición: “Frenaremos todo intento de fraude”

Los 13 partidos de oposición que marcharon este domingo hacia el Parque Independencia advirtieron que frenarán todo intento de fraude en las venideras elecciones.

Expresaron que estarán alertas y vigilantes para rescatar institucionalidad democrática y para imponer el imperio de la ley y los principios democráticos.

Pidieron que se reconozca la profundidad de la crisis político-social y la desconfianza predominante y que haya un gran pacto político-social para garantizar elecciones libres y equitativas, sin la irrupción del gobierno.

“El presidente de la República, Danilo Medina, como principal gerente de la campaña electoral de su partido, es parte de la crisis y debe ser compromisario del pacto y asumir la moderación y ponderación que corresponde a un estadista y jefe de Estado”, precisaron.

Por otro lado, piden que se refuerce y se acompañe a la Junta Central Electoral (JCE) con veedores y consultores sociales de respeto y equilibrio, inobjetables, con asesoramiento externo, sobre todo en lo informático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.