Operación Falcón: Varios legisladores están vinculados a red desmantelada

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso informó este domingo que varios legisladores están vinculados a la presunta red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

Añadió que este lunes 13 el Ministerio Público solicitará a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación del juez especial que lleve el control del proceso en contra de los congresistas, por su jurisdicción privilegiada.

Reynoso, quien encabezó el equipo de litigantes junto al fiscal de esta jurisdicción, Osvaldo Bonilla Hiraldo, y la procuradora de corte, Luisa Liranzo, explicó que el Ministerio Público informará oportunamente a la sociedad los nombres de los legisladores presuntamente involucrados una vez solicite la designación del juez instructor a la Suprema Corte de Justicia.

“En este proceso, y han sido los lineamientos que sigue el Ministerio Público bajo la instrucción de la magistrada Miriam Germán, todo aquel que tenga responsabilidad, que se acredite con pruebas, va a ser judicializado y procesado”, resaltó en una nota de prensa enviada por la Procuraduría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.