Observadores de Codessd aseguran que las elecciones marchan de manera correcta

Una misión del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), participante como observadora en las elecciones municipales, dijo que hasta ahora las elecciones se han dado de manera correcta.

El miembro del Codessd dijo que “hasta ahora todos los participantes en este proceso han tenido un comportamiento correcto, hasta los delegados tienen un comportamiento excepcional”, detalló el observador.

De igual forma, explicó que hasta ahora ha habido una poca concurrencia en los centros de votación.

Por otro lado, instó a la ciudadanía a asistir a los centros de votación y ejercer su derecho al sufragio de manera organizada y pacífica.

Observadores internacionales
Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), recibió en su despacho a observadores electorales nacionales e internacionales que participarán en las elecciones municipales a celebrarse este domingo 18 de febrero.

Jáquez Liranzo, además, agradeció a la comisión de observadores extranjeros quienes tendrán la tarea, una vez más, de dar seguimiento al desarrollo de las elecciones municipales en todo el país, grupo que se suma a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que se encuentran desde hace días en suelo dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *