Ningún dirigente PLD opta por Finanzas y Electoral

Ningún dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inscribió como aspirante a las importantes secretarías de Finanzas y Asuntos Electorales de ese organización.

En el caso de la Secretaría de Organización apenas depositó su expediente Mayobanex Escoto; mientras que también quedó sin aspirantes la Secretaría de Asuntos Legislativos.

El Comité Central será convocado para el día 9 de mayo con la finalidad de escoger la cabezas de las 39 secretarías, que son órganos de trabajo y están integradas por un titular, quien debe ser miembro del ese organismo, y un máximo de doce subsecretarios.

Dentro de las funciones asignadas a los referidos órganos figuran las de elaborar, dirigir y supervisar la aplicación de los programas de su área, sistematizar las experiencias metodológicas, enriquecerlas con la práctica de los organismos de dirección y transformarlas en guía para la acción, así como responder ante el secretariado de la ejecución de sus planes.

Además, rendir un informe anual dirigido al Comité Político sobre la situación general del país en el área de su competencia.

Las denominadas orgánicas son la de Organización, Comunicaciones, Asuntos Electorales, Finanzas, Formación Política, Relaciones Internacionales, Actos, Seguridad y Dominicanos en el Exterior.

Mientras las de relaciones partido-sociedad la conforman, la Mujer, Juventud, Asuntos Empresariales, Deportes, Cultura, Laborales, Gremiales y Profesionales, Magisteriales, Organizaciones Campesinas, Cultos y Participación Comunitaria.

En el secretariado científico-técnico están Educación, Salud, Desarrollo Humano, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tecnologías, Asuntos Económicos, Agropecuarios, Educación Superior, Seguridad Social, Industria y Comercio, Obras Públicas, Jurídicos, Municipales, Legislativos, así como Energía y Minas.

Seis del Comité Político
Apenas seis de los 43 miembros del Comité Político, excluyendo a Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del PLD, respectivamente, presentaron candidaturas a secretarías.

Estos son Alejandrina Germán, Formación Política; Margarita Cedeño, Desarrollo Humano e Inclusión Social; Julio César Valentín, Relaciones Internacionales; Radhamés Camacho, Asuntos Magisteriales; José Dantés, Jurídicos, y Karen Ricardo, Municipales.

Más aspirantes
Heidy Almonte, Claudia Rita Abreu, Providencia Matos, Irma Abad, Magda Rodríguez, Luisa Ramírez Carolina Wegmuller, Luisa Fernández, Sobeyda Sánchez, Mery Kasse y Yuderka Castellano. Además, Aura Heredia, Cleo Sánchez, Nathalie María, Enid Gil, Oneida Féliz, Aquilina Elcequiez, Prisciola De Oleo, Teresa Ynoa, Claudia Gómez, Celenia Vidal e Isabel de la Cruz.

Féminas

— Patriarcado
Según la lista de inscritos, en total suman 124 las aspiraciones. Sin embargo, solamente 28 son mujeres y los restantes 96, hombres. Además de Germán, Cedeño y Ricardo,aspiran Margarita Pimental y Fiordaliza Lantigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *