La familia del presidente Luis Abinader está dividida en el tema de la despenalización del aborto en tres excepciones.
Hoy, la primera dama, Raquel Arbaje, reveló que no aboga por la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre corre peligro en la gestación, cuando el feto es inviable y por una violación, que son los motivos a los que se aferran los sectores que luchan para que el aborto sea permitido legalmente.
En su cuenta de Twitter, Arbaje aclaró que ningún miembro de su familia forma parte del campamento, como refirió un usuario de esa red social.
Dijo que su hija menor, Adriana Margarita, que estudia fuera del país, marchó el pasado domingo por esa convicción, pero que respeta su manera de pensar.
“Ningún familiar mío es parte del campamento. Mi hija menor estudia fuera y marchó por su convicción. Yo entiendo, pero no abogo por causales, en casa respetamos la diversidad de criterios”, aseguró la primera dama.
El mandatario ha manifestado en varias ocasiones que está a favor de las tres causales, pero, según ha asegurado, no puede imponer su posición en el Congreso Nacional y por esa razón ha recomendado que el aborto en esas excepcionalidades sea decidido por los ciudadanos en un referendo.
La primera dama respondió hoy a una crítica que le hizo el usuario de Twitter Franklin de la Cruz Matos, quien dijo no “podría creer” que un miembro de la familia del presidente de la República sea parte de la “campaña”, refiriéndose a los campamentos que calificó como “centros del diablo frente al palacio”.