MOPC da a conocer los trabajos a realizar en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que los trabajos a realizarse en el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, como eventualmente en todas las estructuras similares de la ciudad y construidas con la misma configuración.

De acuerdo con un comunicado, el primer paso del proceso es la perforación y construcción de drenajes profundos, que servirán para aliviar las presiones hidrostáticas que pudieran acumularse y ejercer empujes sobre la estructura.

«Paralelamente, se procederá con el reforzamiento tanto de los muros existentes como del nuevo muro a construir, a través de la fijación de barras de anclajes directamente en la roca, la construcción de nuevas vigas de coronación que servirán de amarre de todos los tramos de muros prefabricados preexistentes, de modo que estos trabajen como un solo elemento», apunta el escrito.

Lo anterior va en busca de conseguir mayores resistencias ante cargas de impacto vehicular que estos pudieran recibir.

Además, la colocación de vigas transversales en las secciones más elevadas de los muros laterales de los pasos a desnivel, a los fines de garantizar el trabamiento lateral necesario para evitar futuros colapsos.

«Todas estas actividades serán realizadas en un plazo no mayor a las 12 semanas, esto debido a la logística de mantenimiento del tráfico vehicular en la parte sur del paso a desnivel, y por tanto a la posibilidad de trabajar en esta zona solamente durante parte de la noche», manifestó el MOPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *