Ministros de Energía y Minas y de Medio Ambiente visitan la Barrick Gold

Los ministros de Energía y Minas y de Medio Ambiente realizaron el viernes una visita a las instalaciones de la minera Barrick Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez, donde recibieron explicaciones sobre el proceso de extracción de oro y las medidas adoptadas para evitar daños ambientales en la zona.

El ingeniero Antonio Almonte y el licenciado Orlando Jorge Mera fueron recibidos por la ingeniera Juana Barceló, presidenta de la minera, quien fungió de guía y junto a miembros de la empresa ofreció las explicaciones a ambos ministros y a los técnicos y asesores que les acompañaron.

La visita guiada a la mina de oro, considerada la cuarta más grande del mundo, fue realizada en dos minibuses bajo estrictas medidas de distanciamiento físico y adoptando las medidas pertinentes para prevenir el coronavirus.

La ingeniera Barceló explicó que Barrick Pueblo Viejo aquí es una mina que opera a cielo abierto y que luego de un proceso en el que intervienen cerca de dos mil empleados, el 15% de ellos mujeres, se extrae y se exporta las barras de doré, que es una aleación de oro y plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *