Ministro de Hacienda aclara Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas

El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, aclaró este jueves que el Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas y calificó la propuesta del cónsul dominicano en  Nueva York, Eligio Jáquez, como ilógica e impracticable.

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para expresa su posición respecto al tema que ha generado controversia en las redes sociales.

“El Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas. Una medida como esta sería ilógica e impracticable. A nuestros hermanos en el exterior les damos las gracias por el gran esfuerzo que hacen para la ayudar a sus familiares que viven en nuestro país», expresó el funcionario.

Dijo que es impensable tratar de instaurar algo así, ya que en los dominicanos en el exterior han logrado contribuir con su esfuerzo  a  ayudar a sus familiares en estos tiempos de crisis generados por la pandemia, además de que este año las reservas internacionales tuvieron su mayor crecimiento en los últimos diez años.

Jáquez había planteado más  temprano que la idea de gravar las remesas, que no era idea suya, sería para financiar proyectos de desarrollo para los dominicanos en el exterior.

«Parecería que la idea, que no es mía, de gravar las remesas, con un 0.01%, para financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la diáspora, no ha sido explícito, comprendido, o no está en su turno. En lo que a mí concierne, dejo el tema en el lugar que lo encontré !», expuso el diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *