Ministro acusa a sectores políticos de patrocinar la insubordinación en cuarentena

El ministro de salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este lunes que hay sectores políticos que están propiciando la insubordinación de los ciudadanos en el actual estado de emergencia para que aumente el brote del coronavirus en el país.

“Aquí se está patrocinando en ciertos sectores la insubordinación claramente, con fines de nuevo decir que el COVID se ha despachado de nuevo, y hay un rebrote y ellos lavarse la mano como se la están lavando con lo que hicieron en el día de ayer (caso de multitud en Puerto Plata)”, dijo el Ministro Sánchez Cárdenas a ofrecer el boletín epidemiológico número 39.

El funcionario advirtió que “los desafueros no son buenos ni van a conducir a nada bueno desde el punto de vista sanitario”. Entiende que en la actual situación que vive el país a causa del coronavirus, “todos tenemos que ser responsables”.

Durante su alocución Sánchez Cárdenas llamó a las autoridades competentes para aplicar las sanciones que establecen las leyes a los que irrespetan la autoridad y desafían el estado de emergencia, en el cual se han producido 282 muertes, y hay un total de 6,293 casos confirmados del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.