Miembros PTD se oponen a fusión que los convierte en La Fuerza del Pueblo

República Dominicana-Un grupo de dirigentes y militantes del Partido de los Trabajadores Dominicano, encabezado por Alfredo Marte, Ramón Zabala y Teodoro Lara, levantaron su voz en contra de la decisión, de quienes llaman una minoría encumbrada en el Comité Político de esa organización, que a través de alegados engaños acordaron disolver el Partido para convertirlo en la Fuerza del Pueblo y llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial en las elecciones del año próximo.

En ese sentido, los miembros disidentes del PTD depositaron una instancia de Nulidad de la Asamblea del domingo 16, que elimina al Partido de los Trabajadores Dominicanos, haciendo desaparecer con esto 39 años de lucha.

Sin embargo, el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Antonio Florián, asegura que el Congreso Extraordinario del pasado 16, fue legal, legítimo y contó con la aprobación de la mayoría absoluta.

470 delegados están convocados para la Asamblea General del domingo, en la que será proclamado el expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *