Mejía: “El PLD se ha llevado hasta los edificios de las empresas del Estado”

El expresidente Hipólito Mejía acusó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de llevarse “hasta los edificios” de las empresas del Estado al desmantelar la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).

“En nuestro país hemos sido testigos de un deterioro progresivo de la institucionalidad democrática, sobretodo, durante los años que el Partido de la Liberación Dominicana ha tenido el control de los tres poderes clásicos del Estado y los que ahora se conocen como extrapoderes”, indicó.

Mejía habló ante el Parlamento Centroamericano sobre el tema “El rol de los partidos políticos hacia el 2030”, donde afirmó que “Los partidos políticos son indispensables para garantizar la pluralidad democrática” que se celebra en el país.

“La corrupción ya no se limita a la periferia del poder. Ahora vemos a presidentes, congresistas, jueces, alcaldes y todas clases de líderes políticos y sociales protagonizar los más escandalosos actos de corrupción”, destacó.

Mejía precisó que el ejercicio del poder político se ha vuelto sinónimo de corrupción. En consecuencia, hay que combatirla desde el poder mismo y, sobre todo, desde las estructuras de donde emana el poder, que son los partidos políticos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.