Médicos piden cuarentena obligatoria para prevenir propagación del COVID-19

El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a otros organismos, pidieron este viernes al Gobierno que implemente la “cuarentena nacional obligatoria”, debido al aumento que hay en el país de casos positivos por COVID-19.

A través de un comunicado, el CMD explicó que, “en vista del aumento exponencial de los casos positivos al COVID-19, así como de la mortalidad relacionada al mismo en nuestro país, formalmente solicitamos la implementación de la cuarentena nacional obligatoria, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección al coronavirus”.

“Al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideramos la cuarentena nacional obligatoria como una medida impostergable y oportuna”, detalla el documento.

Actualmente en el país hay un total de 581 personas confirmadas con la enfermedad que ya ha dejado 20 víctimas mortales.

A esta petición de cuarentena nacional obligatoria por parte de los médicos al gobierno, se sumaron también:

La Sociedad Dominicana de Neumología, Epidemiología, Médicos Salubristas, Cuidados Intensivos, Infectología, Cardiología, Pediatría, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.