Margarita dice crecimiento económico está muy distante a la realidad del país

La exvicepresidenta de la República y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, cuestionó el crecimiento económico que enarbola el gobierno, el cual sostiene está muy distante a la realidad social que vive el país.

Dijo que la inflación está arropando a los dominicanos, manteniéndolos en una incertidumbre que no habían vivido en años.

Entiende que ya es hora de que el Gobierno se enfoque en buscar la solución a los principales problemas que aquejan al país, y deje de escudarse en los factores externos para justificar la inflación que experimentan la mayor parte de los productos de la canasta básica.

“La inflación agobia a la clase media y a los sectores populares. Por primera vez en décadas vivimos con la incertidumbre de los precios de la canasta básica, con el miedo de que el dinero no alcanza para cubrir la cuenta. Nuestra clase media, acostumbrada a un mejor nivel de vida, ahora anda buscando alternativas para aliviar el presupuesto familiar. Porque del crecimiento económico se beneficia un pequeño segmento de la población, pero la inflación afecta a todos los dominicanos por igual”, dijo la exvicemandataria.

Apoyo sector externo

Margarita Cedeño habló en un acto donde recibió el apoyo de 300 integrantes del movimiento “Sector Externo Margarita”, que coordina  el miembro del Comité Político, Armando García.

Durante el encuentro, al que asistieron cientos de simpatizantes de la exvicepresidenta, Cedeño instó a los presentes que no se sienten identificados con un partido político a sumarse al proyecto de nación en favor de la República Dominicana.

Mientras que, el coordinador general del movimiento Sector Externo con Margarita, Armando García, dijo que Cedeño representa el cambio de rumbo que necesitan los dominicanos para retornar al poder en las elecciones del 2024.

“Este valioso encuentro no es para criticar lo que ya sabemos que anda mal, con eso no solucionamos nada, este momento es para que hagamos conciencia de que necesitamos cambiar el rumbo, de que el país necesita una candidatura presidencial con los atributos de Margarita, mujer honesta, solidaria, preparada, con experiencia de Estado, con humildad, con compromiso, cercana a la gente y con una gran vocación de servicio y una alta valoración, con una trayectoria de casi 20 años sirviéndole a la sociedad sin servirse de ella”, expresó Armando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.