Luis recibe rescatistas del teleférico

El presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, recibieron la noche de este lunes en el Palacio Nacional los rescatistas que salvaron la vida a todos los vacacionistas que quedaron varados en el teleférico en la provincia de Puerto Plata.

Al pronunciar unas breves palabras, el jefe de Estado definió la acción de los socorristas como heroica y afirmó que se siente orgulloso de ellos.

También expresó que, “el país les agradece su acción al rescatar a las 32 personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata. Los felicito en nombre de todo el pueblo dominicano. Ustedes son un orgullo para su patria”.

Mientras que la vicepresidenta Raquel Peña consideró que estos hombres son un orgullo para el país.

Tambien acompañaron al mandatario a recibir los rescatistas en el Salón Privado de la casa de Gobierno, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el general de brigada Manuel Antonio Lachapel de los Santos y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Celín Rubio.

El presidente recibió a los rescatistas tras regresar de Ecuador, donde participó en la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

Los rescatistas que estuvieron presentes con el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña fueron el teniente coronel del Ejército (ERD), Jose Báez Florentino; el mayor de la Fuerza Aérea Dominincana (FAD), Daniel Cabrera Núñez y el sargento del ERD, Michael Añazco.

También, el cabo del ERD, Harold Amaro García; el raso de la FAD, Jean Carlos Nolasco y el marinero de la ARD, Jefry Arias Clase.

De su lado, los rescatistas manifestaron su satisfacción de que el mandatario los haya recibido.

Según informaron desde la administración del Teleférico, la avería ocurrió en una de las poleas que permiten halar los aparatos.

Gracias a la acción rápida de los rescatistas, todas las personas afectadas fueron rescatadas en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *