Luis espera bajen tensiones entre Ucrania y Rusia

El presidente de la República Luis Abinader dijo esperar en Dios que la tensión que existe entre Rusia y Ucrania no degenere en una guerra debido a las consecuencias negativas que tendría para el mundo.

«Ahora tenemos una crisis militar que esperamos que Dios se apiade de nosotros y del mundo para evitar cualquier situación que sería de consecuencias muy negativas, tanto humanas, porque una guerra siempre deja grandes víctimas, además de las consecuencias económicas»,  dijo el mandatario durante el anuncio de proyectos del Gobierno para la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD). 

Sostuvo que un conflicto bélico tendría un impacto en las economías que se vienen recuperando de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. 

Las consideraciones del presidente dominicano se producen días después del Ministerio de Relaciones Exteriores emitir un comunicado en el que instan evitar una confrontación entre Rusia y Ucrania.

En las últimas semanas el mundo ha tenido la mirada en la posible confrontación entre ambos países con la esperanza puesta en que se puedan aliviar las tensiones por las vías diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.