Luis emite decreto que elimina el Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

El presidente de la República, Luis Abinader, creó -mediante decreto- el Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, anunció la noche de este jueves la Presidencia de la República.

El decreto 283-21 deroga el número 220-93 del 31 de agosto, que estableció el Patronato de la Ciudad Colonial, al igual que el 635-05, del 22 de noviembre de 2005, que creó e integró la Comisión Rectora de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. La primera entidad tenía como objetivo la planificación y ejecución de la administración del Fondo para la Preservación del Patrimonio de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La comisión fue dispuesta a través del decreto 283-21 emitido este jueves 29 de abril de 2021, el cual establece que tendrá como propósito “unificar en un organismo rector la toma de decisiones para la gestión y administración patrimonial y urbana de dicha zona”.

En su artículo dos, el decreto establece que el comité estará integrado por el ministro de Turismo, quien lo presidirá; la Arquidiócesis de Santo Domingo, la cual fungirá como vicepresidenta; la alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, quien fungirá como secretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *