Luis dice Cámara de Cuentas nunca ha auditado ninguna entidad pública

El presidente de la República, Luis Abinader aseguró que la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública.

“Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, expresó el mandatario durante su alocución dirigida al país la noche de este jueves.

Dijo que ordenó a la contraloría general de la República a realizar auditorías en todas las instituciones públicas. “Este organismo que tenía años sin realizar auditorías ya envió auditores a las principales instituciones”.

“Esta estructura de impunidad establecida por el PLD la estamos desmantelando e inmediatamente tengamos los resultados de las auditorias actuaremos. No obstante, en algunas instituciones las irregularidades son tan obvias que ya fueron depositadas en el Ministerio Público como el caso de los 11,500 millones de pesos del contrato de excepción del hormigón asfaltico entre otros expedientes”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *