Luis destaca importancia de la actividad portuaria en la recuperación económica

El presidente Luis Abinader destacó este miércoles la importancia del sector portuario en la recuperación económica que experimenta el país, así como la oportunidad que ofrece de formación, profesionalidad y economía competitiva tan demandada en el siglo XXI.

“Si somos capaces de detectar bien nuestras oportunidades e implicarnos con formación y eficacia, seremos capaces de dejar un sector clave para el sostenimiento de nuestra economía futura”, manifestó el jefe de Estado, según una nota de prensa de la Presidencia.

Al participar en el Primer Foro Virtual sobre Derecho Portuario en la República Dominicana, organizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el mandatario resaltó que el país está ubicado en un punto estratégico del Caribe y que se realizan los esfuerzos para convertirlo en un HUB logístico.

Asimismo, significó que el sistema de puertos del país contempla ubicaciones estratégicas que se despliegan de extremo a extremo, en un recorrido que se ubican desde Santo Domingo, Manzanillo, La Romana, Boca Chica, Samaná, Pedernales, San Pedro de Macorís o desde Barahona, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *