Luis consulta sectores para nombrar procurador/a general

La exvicepresidenta de la República y próxima directora del Departamento de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo este martes que Luis Abinader está en consulta con diversos sectores para poder nombrar a un procurador general de la República independiente.

Ortiz Bosch refirió que en la reunión sostenida hoy entre los miembros del comité de transición para la toma de posesión el próximo 16 de agosto, conversaron con Abinader sobre cómo modificar las estructuras para hacerla más eficaces.

Dijo que conseguir el funcionamiento ético y “tratar de frenar lo más posible, detener la corrupción, obliga una articulación de política en la que debemos estar comprometidos todos los que somos funcionarios, dirigimos algunos ministerios y secretarías generales porque no es una lucha de un sector, es una posición de todo un gobierno, de un cambio de compromiso sobre la corrupción en República Dominicana”.

Al preguntarle si existe la posibilidad de que sea una mujer quien ocupe el cargo como se ha estado pidiendo desde algunos sectores, la exvicepresidenta del gobierno de Hipólito Mejía afirmó que es un deseo pero que los “hombres no están en eso”.

“¿Se perfila? Eso queremos tú y yo pero los hombres no están en eso, no”, respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.