Luis asume la Presidencia con más de 86 mil casos de COVID-19 y una gran crisis sanitaria

Luis Abinader asumió la Presidencia este domingo con el reto de enfrentar la grave crisis sanitaria y económica que vive el país a causa del coronavirus, enfermedad que en cinco meses ha contagiado a 86,309 personas y cobrado la vida de 1,453.

La pandemia llegó a República Dominicana en un momento electoral, lo que evitó que las autoridades salientes que hicieran frente de manera contundente al virus, según el Gobierno.

El propio Danilo Medina, quien este 16 de agosto finalizó su mandato constitucional como presidente de la República, admitió en abril que, “por un asunto de prudencia y delicadeza” esperaron que pasaran las elecciones municipales del 15 de marzo “para empezar a tomar las medidas drásticas” que evitaran la propagación del virus.

Sin embargo, el proceso electoral no significó que el gobierno se quedara de brazos cruzados. A mediados de marzo, el presidente Danilo Medina conformó la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, que presidió el ahora exministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.