Luis anuncia duplicará fondos otorga Promipyme a pequeños y microempresarios

La Vega.- El Presidente de la República Luis Abinader, expresó que duplicará los fondos que se les otorgaban a los pequeños  y microempresarios.

El Mandatario hizo las afirmaciones durante el acto de entrega de RD$3,344,000 en préstamos a 30 pequeños empresarios de esta ciudad, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PORMIPYME), que dirige Porfirio Peralta.

Abinader manifestó que se ha reunido en varias ocasiones con el director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y el administrador del Banco de Reservas, porque este gobierno va a apoyar el crédito para las mipymes como política fundamental para la creación de empleos y para que puedan surgir miles de pequeños y micro empresarios.

“Eso es lo que hace fuerte a un país, cuando tenemos miles de pequeños empresarios agrícolas, en la parte comercial, industrial, en el área también de servicios, y esa es la sociedad que vamos a impulsar: que República Dominicana sea una sociedad de los micros y de las mipymes, y para eso apenas estamos empezando”, puntualizó el gobernante.

Tras hacer la entrega, el Presidente Abinader expresó “Que sirva este acto sencillamente para decirle a La Vega y al país que para las mipymes y los micro créditos, este es su gobierno”, concluyó.

El primer mandatario agradeció la presencia de Vinicio Acevedo, quien habló en representación de los pequeños y microempresarios, acto que se llevó a cabo en el local de INESPRE.

Asimismo, Ángel Matos Audén, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial de PROMIPYME, al hablar en representación del director Porfirio Peralta, manifestó que en tan solo un mes ya han otorgado un más de 10 millones de pesos a las mipymes de esta ciudad, para que estos aumenten su productividad y contribuyan con la generación de empleos.

“Para nosotros es un placer llegar hasta ustedes y nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional. Gracias señor Presidente por el apoyo que nos brinda y gracias a todos ustedes por estar con nosotros en esta actividad”, concluyó, Ángel Matos.

En esta gestión, PROMIPYME ha entregado alrededor de 630 millones de pesos a más de 9 mil empresas en todo el territorio nacional.

En la actividad estuvieron presentes José Ignacio Paliza, Ministro de Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, Ministro de Obras Públicas y Limber Cruz, Ministro de Agricultura. También las autoridades locales, el alcalde Kelvin Cruz; la gobernadora Luisa de la Mota y el senador Ramón Rogelio Genao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *