Luis Abinader responsabiliza MP de feminicidio ocurrido en San Pedro

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, deploró que las mujeres dominicanas sigan muriendo a manos de sus parejas por las debilidades de la justicia que deja libres a sus verdugos a través de acuerdos que la mayoría de los casos carecen de transparencia.

Luis Abinader, candidato a la presidencia por el PRM, lamentó la muerte de Juana Domínguez Salas, asesinada por su expareja, tras ser dejado en libertad por intentar quitarle la vida hace dos años.

Dijo que esos casos ocurren con frecuencia en el país porque el Ministerio Publico no está haciendo su trabajo.

Los cuestionamientos a la justicia fueron hechos por el candidato presidencial de la principal fuerza de oposición luego de la firma de un código de ética que regirá el comportamiento de él y equipo político a lo largo de la campaña y al asumir la presidencia en agosto del 2020.

En ese escenario advirtió a quienes les acompañaran en su gabinete, al que definió el gobierno del cambio, que si cometen actos dolosos tendrán que responder ante la justicia.

El acto de firma del código de ética tuvo como testigos a rectores de las principales universidades del país, representantes del empresariado, de la sociedad civil y de otras instancias de la sociedad dominicana.