Luis Abinader: el país se mantendrá igual respecto a casos de Covid-19

El presidente Luis Abinader recomendó continuar con el uso de la mascarilla opcional como se está haciendo en la mayoría de los países del mundo.

“ Yo recomiendo que por razones de salud, los que tienen comorbilidad que lo hagan, pero vamos a continuar en las mismas condiciones que estamos ahora”, expresó el mandatario al ser cuestionado por periodistas ante el incremento de los casos positivos de Covid-19, registrados en los últimos días.

Agregó que desde hace tiempo se ha venido diciendo que el Covid-19 es una enfermedad que se va a mantener con la población, por lo que va a tener un pico cada vez menos importante.

“Yo creo que nosotros hemos sido un ejemplo en el manejo de la pandemia, cuidando la salud y permitiendo también la recuperación económica. Todavía aquí tenemos algunos funcionarios que usan la mascarilla, eso es ya opcional,  y para que ustedes tengan un ejemplo, solamente hay un 1% de hospitalización en la República Dominicana y gracias a dios con una letalidad bajísima,  o sea que lo que hemos hecho, se ha hecho bien y a dado sus resultados”, dijo Abinader.

El pasado 16 de febrero, el presidente se dirigió al país para anunciar que todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedaban suspendidas, y que desde ese momento a todos los dominicanos les toca cuidarse, con responsabilidad, pero sin restricciones.

Fueron eliminadas medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares y las restricciones en espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.