Luis Abinader: El 80 % de los dominicanos estará vacunado en junio

En su primera rendición de cuentas, con un periodo de gestión de apenas seis meses, el presidente Luis Abinader presentó cuentas frente a la Asamblea Nacional destacando en primer lugar sus acciones en materia de salud en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Entre esas acciones destacan los aprestos para asegurar la vacuna contra esa enfermedad a los dominicanos, a los que aseguró que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana. Esto gracias a la reserva de compra con Sinovac de unos 8 millones de vacunas, 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo.

Tras indicar que encontró el sistema de salid nacional colapsado el mandatario recordó que desde su llegada a la presidencia reforzaron la atención hospitalaria y se añadieron RD$15 mil millones de pesos al sistema de salud, hasta llegar a más de RD$ 66,000 millones “con los cuales aumentamos el número de camas donde fue necesario”.

“Duplicamos nuestra capacidad en las unidades de cuidados intensivos, aceleramos la apertura de hospitales y centros de asistencia primaria que se encontraban en construcción, y formamos a más de 1,000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *