LF promete dar prioridad a educación para formar profesores

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, prometió que si vuelve a gobernar el país le dará prioridad a la educación.

“No podemos estar tranquilos cuando vemos que profesores egresados de universidades, graduados de licenciaturas en educación, cuando concursan para ser profesores la mayoría no pasa los exámenes. En un gobierno de la Fuerza del Pueblo priorizaremos la formación de los docentes”, puntualizó.

Dijo en esta provincia que siente la angustia y la desesperación del pueblo dominicano por el incremento de los precios de la comida.

Dijo que en sus gobiernos creó el programa de asistencia social «Comer es primero».

El recorrido de dos días en la provincia Duarte, inició este sábado con varias visitas, la primera fue al señor Juan Isidro Monegro y su familia, quien ha dedicado más de 60 años de su vida a la agricultura.

Luego Fernández encabezó un encuentro con la Dirección Ejecutiva de la Cooperativa de Productores del Nordeste (COOPENOR), liderada por Francisco Brito. Al mediodía  habló con productores de cacao y personalidades del sector Lomera, municipio de Castillo, en la misma provincia.

En horas de la tarde, el presidente de la Fuerza del Pueblo, se encontró con representantes de sectores productivos de Villa Rivas y Arenoso. Dirigentes ganaderos, frentes magisteriales, productores agropecuarios, representantes académicos y del sector salud.

Una vez en el centro de San Francisco, Fernández visitó a quien él define como su entrañable amigo, el médico, Ángel Garabot y su familia. En la residencia de Gagabot, lo que estaba previsto como una visita, se convirtió en una juramentación espontánea de galenos que se sumaron a la Fuerza del Pueblo.

El domingo el presidente de Fuerza del Pueblo inició su agenda con un desayuno-encuentro con comerciantes, en la residencia del señor Rolando Marte y la ingeniera Yajahydis Paniagua, en la urbanización el Silencio.

Durante la mañana  Fernández, también visitó a monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, con quien conversó sobre diversos temas.

Posteriormente, se dirigió a la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, donde le esperaron con algarabía, cientos de ex peledeistas y de otras organizaciones políticas que serían juramentados en la FP.

La bienvenida a los juramentados estuvo a cargo de Enmanuel Trinidad, quien fue presidente municipal del PLD en San Francisco de Macorís y ahora ocupa la misma posición, pero en la Fuerza del Pueblo.

Trinidad dijo que, «Este gran acto de juramentación, a mí me llena de alegría, porque más que un acto de juramentación, es un reencuentro con la escencia fundamental del boschismo».

Fueron juramentados en Fuerza del Pueblo, el director (alcalde) del distrito municipal de Sabana Grande, Miguel Concepción López, el vocal Alfredo Rojas Polanco, el ex presidente del viejo partido en Las Guàranas, Santos Fernández.

También tomaron juramento los presidentes de Comité Intermedio del viejo partido, Juan Alberto Jáquez, Basilio Villa Muray, Candelario Peña Cruz, Albania Campos y Ramón Rojas Reyes.

Además el excandidato a alcalde por Villa Rivas, Francisco Alberto Cabrera Hiciano, la excandidata a alcaldesa de La Peña, Carmen Hernández, el ex candidato a director en Las Taranas, Joseline Marte Hinojosa,

De sectores productivos se juramentó en FP el empresario Rolando Marte Vargas y el empresario y docente universitario, Pablo Antonio Castillo Mercedes. Entre muchas otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.