LF juramenta a exmiembros del PLD que pasaron a las las de Fuerza del Pueblo

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tomó juramento a exdirigentes del Partido de la liberación Dominicana (PLD) que pasaron de manera oficial a formar parte de las filas de la organización que lidera.

Gedeón Santos, Wilson Beras, Julio César Terrero, Héctor Báez, Tony Herrera, Nelys Mejía, Luis Jiménez Burgos, Yesenia Segura Turbí, Wilson Peralta, Víctor Tirado, Zoila Reyna, Yocasta Reyna, José Antonio Peralta, son algunos de los nombres de los nuevos integrantes de Fuerza del Pueblo, procedentes de las filas del PLD.

Durante sus palabras, el presidente y candidato presidencial de FP, resaltó que los nuevos integrantes del partido que lidera presentes en la rueda de prensa que encabezó, estuvieron en representación de otros dirigentes medios, subsecretarios, de la dirección alta y media del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Señaló que en un país como República Dominicana donde hay necesidades, carencias y expectativas e ilusiones, lo normal es que la gente se adhiriera a un partido de gobierno o permanezcan en la organización política que está en el poder, sobre todo cuando se aproxima un proceso electoral, pero lo que se estaba viendo era al revés.

“Se están viniendo de un partido de gobierno hacia la Fuerza del Pueblo que se creó hace solo 7 meses, y debe llamar la atención, cómo ocurre eso, cómo es que se abandona después de más de 40 años de militancia, como es el caso de Tony Herrera, de estos compañeros, de Héctor Báez, que lo sé porque fue mi alumno hace más de 45 años”, invitó Fernández a reflexionar.

Dijo que los nuevos miembros de FP, motivaciones muy profundas han debido animarle para tomar una decisión de tal magnitud y que obviamente, está el hecho de considerar que toda participación política requiere de un proceso de democracia interna en la organización política en la cual se participa “y cuando eso es secuestrado por un grupo o una facción toda capacidad de democratización se desvanece”.

Agregó que también está la situación por la que atraviesa la República Dominicana y el mundo, al recordar que hace 24 años llegaron al gobierno por vez primera, y que muchos de los allí presente le acompañaron desde entonces.

“Vieron las luchas, dificultades, obstáculos y adversidades que tuvimos que enfrentar, pero que siempre apegado al pueblo dominicano en consulta y diálogo continuo pudimos superar esa crisis. Y hay una experiencia y conocimiento acumulado de cómo poder gerenciar esa crisis”, manifestó el candidato presidencial de FP.

Apuntó Fernández, que hoy día, lo que la sociedad dominicana demanda con miras a un mejor futuro, precisamente es experiencia.

“De lo que se trata es de proveer la seguridad de cómo colocarnos por encima de estas circunstancias aciagas que hoy afectan la salud, la
prosperidad y el bienestar del pueblo dominicano”, señaló.

Agradeció a los nuevos miembros de Fuerza del Pueblo por haberse integrado y por la confianza que depositan en la organización.

“Nosotros juntos, lograremos esta victoria. Detrás de ustedes vienen también muchos otros dirigentes del partido de gobierno, de otras fuerzas, y representantes de diversos sectores que ya tienen la convicción de que FP es la que tiene la capacidad de superar la crisis que hoy atraviesa la República Dominicana”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.