Leonel dice nadie ganará en primera vuelta

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado que ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República alcanzaría los votos necesarios para ganar en la primera vuelta de las elecciones del próximo cinco de julio.

Dijo que la presencia de tres fuerzas política en la República Dominicana ha fragmentado la preferencia del electorado, lo que no permitiría que ninguno de los partidos pueda lograr el 50 por ciento de los votos en los próximos comicios.

“La ruptura del Partido de la Liberación Dominicana generó una burbuja hacia el partido opositor y la oposición llegó en un momento hasta crecer cerca del cincuenta por ciento, ahora está reducida entre un 40 % y un 42 % de intención de votos. ¿Qué nos indica eso? Que en el panorama político electoral dominicano actual, inevitablemente habrá una segunda vuelta. Ninguna fuerza política podrá ganar en primera vuelta”, aseguró el exmandatario.

Según una nota de prensa, Fernández se manifestó en esos términos al juramentar a más de dos mil exdirigentes del PLD de manera presencial y virtual. De acuerdo a la información, los juramentados residen en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, quienes se desempañaban en el viejo partido como miembros del Comité Central, presidentes municipales, de intermedios y de comités de bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.