Las elecciones distritales trajeron muchas sorpresas

Santiago – Un dirigente popular del Falpo gana, mientras el principal promotor de la creación de Santiago Oeste municipio pierde ante un prestamista que representó al PRM.
En La Canela perdió el candidato que quería imponer el dirigente aliado del PLD, Marino Collante, mientras una alianza de última hora le robó el sueño a muchos que ya se creían ganados. El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, Víctor Bretón, celebra el haber sido electo como director distrital de Canca la Reyna, perteneciente al municipio de Moca, tras ser respaldado por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.

Bretón, quien encabezó manifestaciones de protestas en ese mismo lugar y el de sus vecinos de Licey al Medio, a partir de abril, cuando tome posesión, le corresponderá dar respuesta a las necesidades. El dirigente popular, quien se hizo abogado y ha defendido a varios de sus compañeros que han tenido dificultad con la justicia, ahora entra a una nueva etapa de su carrera, la de dar los servicios que demanda una población que ha sido persistentes en sus exigencias.

Aunque algunas encuesta daban al PRM favorito en el nuevo distrito municipal Santiago Oeste, ha caído mal en algunos sectores el hecho de que los votantes en esa demarcación no valoraran el esfuerzo de años y lucha constante que encabezó el periodista y abogado Hipólito Martínez, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana.

En el distrito municipal de La Canela le ganó Eddy Chávez, del PRM, al candidato que apadrinaba el dirigente reformista Marino Collante, quien apareció en un video amenazando a los presentes si traicionaban la línea de votar de su candidato José Augusto Bueno.

En Pedro García, luego de que en principio se dijo que había ganado Francis Domínguez, del PRM, al día siguiente se estableció que el peledeísta Yeudy Rodríguez se quedaba en la Alcaldía. En el resto de los distritos municipales de Santiago todo transcurrió con normalidad, incluido en Los Cocos de Jacagua, donde perdió el actual director, WilliamVentura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.