La Unión Europea firma el acuerdo para su futura relación con el Reino Unido

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron este miércoles los tres tratados que regularán a partir de este viernes la relación entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

La firma se produce después de que ambas partes lograran en Nochebuena un acuerdo ‘in extremis’ sobre sus vínculos tras el Brexit, tras unos meses de negociación agónica.

‘El acuerdo que hemos firmado hoy es el resultado de meses de intensas negociaciones en las que la UE ha mostrado un nivel de unidad sin precedentes’, señaló Michel en un comunicado, en el que consideró el tratado logrado ‘un acuerdo justo y equilibrado’.

En la jornada de hoy se han rubricado el Acuerdo Comercial y de Cooperación entre la UE y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom), de un lado, y el Reino Unido, del otro; el acuerdo sobre procedimientos de seguridad para intercambiar y proteger información clasificada entre la UE y el Reino Unido, y el acuerdo para la Cooperación para los Usos Seguros y Pacíficos de la Energía Nuclear, entre Euratom y el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *