José Dantés acusa al secretario LMD de ingeniársela para violar ley electoral

El Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés acusó al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D” Aza , de apoyar desde ese órgano que dirige a los candidatos alcaldes del Partido Revolucionario Moderno(PRM).

El también titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD dijo que constituye un descaro que a una semana de celebrarse las elecciones municipales el titular de la LMD se esté reuniendo con los candidatos a la alcaldía del PRM.

“El Secretario de la Liga Municipal Dominicana también se las ingenia para violar la ley electoral y apoyar, desde ese órgano, a candidatos del PRM. ¿Alguien detendrá este descaro?”, escribió Dantés en su cuenta de redes sociales X.

LEER MAS/https://n.com.do/2024/01/09/delegado-politico-fp-ante-jce-gobierno-usa-recursos-del-estado-descaradamente/

Resaltó que resulta muy sospecho que un incumbente de un organismo tan fundamental como lo es la Liga Municipal Dominicana, el cual debe manejarse con la mayor pulcritud y apego a la ley, sea quien lo dirige que este ingeniándosela de esa manera para violar la ley electoral.

El dirigente político reiteró el llamado a la Junta Central Electoral (JCE) a poner más atención a este tipo de comportamiento que a todas luces es violatorio a la Ley electoral vigente.

Destacó que una cosa es que, en síntesis, la misión de la LMD sea caminar de la mano con los municipios en procura del desarrollo integral de esas demarcaciones y otra muy diferente es que lo haga a tan pocos días de celebrarse las elecciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *