Jorge Mera logró aplacar difíciles momentos electorales en el 2016 y el 2020

Momentos cruciales, catalogados como difíciles, durante las elecciones de 2016 y 2020, fueron aplacados gracias al espíritu conciliador y de comedimiento del extinto político y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Así lo explicaron por separado a Diario Libre los delegados políticos ante la Junta Central Electoral (JCE), de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, del Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo y de Alianza País (AlPaís), Sergio Holguín y el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao.

El peledeísta Danilo Díaz expresó que Jorge Mera era un ciudadano decente y que se convirtió en uno de los canales de entendimiento más importante de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), a través del diálogo y la mediación. Díaz, quien compartió por unos ocho años con el extinto dirigente asumiendo los cargos de delegados políticos, destacó el rol clave que jugó éste en el fortalecimiento de la democracia en situaciones difíciles del 2016 y el 2020.

“Para la crisis de febrero 2020 él jugó un rol muy importante en esa parte. En ponernos de acuerdo en las reglas del juego que garantizaran la confianza de todas las partes”, reveló Díaz. Se refirió a la suspensión de las elecciones municipales en el 2020.

Coincidió con Tácito Perdomo, quien destacó que Jorge Mera “apagó fuegos” que se armaron con la “alianza rosada” en el 2016 y en el 2020. “El pueblo dominicano, su familia y su partido han perdido un gran hombre”, expresó.

En tanto que, la perremeísta Janet Camilo dijo que el extinto político fue un pacifista, de decisiones firmes, apegado a las normativas, opositor mesurado y prudente.

Holguín, de AlPaís, expresó que siempre le llamaba la atención que hacía exposiciones y denuncias en su rol opositor de una forma bastante moderada.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que “era un caballero de la política”, que mostraba mucha paz, siempre fue accesible y cortés.

Deja una respuesta