Jean Alain y vinculados podrían enfrentar penas de hasta 20 años

Tras la puesta en marcha de la Operación Medusa, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otras seis personas son imputadas de ocho delitos, entre estos el de lavado de activos.

Solo la infracción de lavado de activos, que el Ministerio Público le atribuye al grupo, conlleva pena de hasta 20 años de prisión, según la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, promulgada por el presidente Danilo Medina en 2017.

En su artículo 2 la ley define lavado de activos como “el proceso mediante el cual personas físicas o jurídicas y organizaciones criminales, persiguen dar apariencia legítima a bienes o activos ilícitos provenientes de los delitos precedentes señalados en la presente ley”.

La Pepca informó que el grupo acusado está compuesto por Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.