JCE inicia proceso de empaque y preparación de valijas con materiales de las elecciones

Santo Domingo. – En la ruta final camino a las elecciones municipales, la Junta Central Electoral (JCE) inicia este jueves el proceso de empaque y preparación de las valijas con los materiales que se utilizarán durante la jornada electoral y que comenzarán a distribuirse a partir del próximo sábado primero de febrero.

El proceso arranca tras culminar la impresión de los 3.2 millones de boletas y de que desde este jueves se proceda con la instalación del software a los equipos del voto automatizado a utilizarse en 18 demarcaciones.

Corresponderá a la Dirección de Elecciones conjuntamente con el personal de Logística Electoral realizar los empaques de las boletas, libros de actas, relaciones de votación, láminas y sobres de seguridad.

Además los padrones electorales, chalecos, credenciales, letreros, tinta, sello, cuadernillos de conteo y otros materiales que se utilizarán en los colegios electorales a funcionar el día de los comicios.

“Eso se guarda todo en un kit, en una valija de seguridad, con todos los componentes de los materiales que utilizan los colegios a partir de hoy entonces empieza ese proceso de logística de organización para luego iniciar la distribución”, explicó Mario Núñez, director de Elecciones.

Detalló que a partir del día primero de febrero comenzarán con la distribución del material a las juntas electorales, desde donde cuatro días antes de las elecciones se repartirán a los colegios electorales.

Sostuvo que habrá una dinámica de logística paralela, pues por un lado se hará la clonación y la identificación de cada maleta de los equipos automatizados y por otro se procederá con las boletas impresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.