JCE espera respuesta de EEUU para saber si permitirá votar a comunidad dominicana

Con respecto a las elecciones que serán celebradas el próximo 5 de julio del año en curso, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños, informo que ese órgano está realizando la gestión para que se realice el voto en el exterior, pero que necesita de la autorización de las autoridades de los países donde residen comunidades de migrantes dominicanos.

Asimismo, el presidente del pleno indico que en el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, remitió la solicitud que hace la JCE al departamento de Estado (ministerio de Esterior de EEUU) para que otorgue los permisos correspondientes.

«Ellos habían dicho que no, pero era para una elección del día 17, nosotros le volvimos a preguntar y estamos esperando la respuesta», puntualizo Castaños Guzmán.

En cuanto a las boletas que serán usadas en los próximos comicios dijo que se podrían estar imprimiendo a principio de junio. «No se puede realizar antes por razones de almacenamiento, eso tiene un flujo, se imprime y se distribuye», explicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a periodistas en la mañana de este martes, en las instalaciones de la  sede de la Junta Central Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *