Jaime David ve mayoría de peledeístas actuó correctamente

El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, opinó que la mayoría de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ejerció una función en el gobierno actuó correctamente y resaltó que que entre los acusados de corrupción no hay miembros del Comité Político de esta organización.

“En el Partido de la Liberación Dominicana puede haber gente acusada, pero la mayoría del PLD es gente que ha actuado correctamente, no es gente que ha llegado a los puestos a enriquecerse”, subrayó.

Ferenández dijo que habrá algunos, como en el actual gobierno, que haya tenido una actuación incorrecta, para lo cual la justicia deberá establecer responsabilidades.

“Ojalá haya una actitud lógica, seria, de querer hacer justicia, ojalá. Y si le demuestra a la justicia que son culpables, los que han sometido, entre los cuales no hay ninguno del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y muy pocos del Comité Central, que cada uno pague”, agregó.

Sostuvo que en el PLD, desde que un miembro entra a uno de los organismos, se toman decisiones colectivas, pero hay responsabilidades individuales en término de actuaciones.

Fernández Mirabal habló al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.

Dijo sentirse orgulloso de su partido, el cual -a su juicio-hizo muchas cosas durante sus gestiones gubernamentales para mejorar el país, con políticas de reducción de la pobreza y de inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.