Jaime David dice Danilo Medina debe ser el presidente del PLD

El doctor Jaime David Fernández Mirabal planteó que el expresidente Danilo Medina sea escogido como presidente del PLD y el secretario general sea una persona “fresca, renovada”, y que pueda manejar el día a día de la actividad partidaria.

“Particularmente yo soy de los que cree que el presidente Danilo Medina debe ser el presidente del Partido, porque es la figura que en este momento nos unifica a todos y a todas, dentro de esa diversidad que hay en el PLD”, subrayó.

Aclaró que no aspira a ocupar una posición dirigencial en la organización opositora porque quiere seguir siendo un militante que se siente orgulloso de su partido.

Indicó que el PLD está actualmente dentro del Congreso doctor José Joaquín Bidó Medina, donde se están discutiendo los documentos base, las reformas estatutarias y una serie de elementos.

“El Partido está activado en todo el país, en ese proceso de discusión, creo que el PLD necesita irse fortaleciendo cada vez más, con nuevas ideas, nuevos actores, sin que necesariamente haya que sacar los actores con experiencia”, significó.

Planteó que el nuevo Comité Central que se elegirá, que tendrá el doble de la matrícula actual, apuesta a que los que están en ese organismo se queden y que una cantidad similar, es decir, 400 miembros nuevos entren al CC.

“Y ese Comité Central elegirá un nuevo Comité Político, incluyendo la propuesta de que sea el Comité Central y no ya todo el partido, por lo que cuesta eso en este momento movilizarlo, quien elija al presidente y al secretario general del PLD”, agregó.

El exvicemandatario planteó elegir de nuevo a los 35 miembros del Comité Político del PLD, escogidos por una matrícula de 800 o 900 miembros del Comité Central.

“La membresía del Comité Central se ampliará, pero la del Comité Político se quedará igual”, enfatizó.

Consideró que ahora el PLD debe buscar mecanismos para recuperar el poder de las ideas y cómo reestructurar, “porque nosotros dimos un feo espectáculo cuando nos pusimos a pelearnos entre nosotros”, agregó.

“El pueblo sintió que el PLD estaba perdiendo la mística que le hacía merecedor de mantenerse en el poder”, subrayó, tras afirmar que esa organización debe mantenerse unida bajo el lema de la unidad en la diversidad.

Fernández Mirabal sostuvo que el pueblo dominicano necesita una fuerza política capaz de equilibrar y ser un referente, como lo sigue siendo el PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *