Ito Bisonó: Los jóvenes son la fuerza del presente para derrotar el pasado y construir el futuro

Santiago, R.D. – El aspirante presidencial del PRSC, Ito Bisonó, participó aquí en un encuentro con jóvenes universitarios y emprendedores con quienes conversó sobre los retos de la juventud en las próximas elecciones del 2020 y desde donde aseguró que “los jóvenes son la fuerza del presente para derrotar el pasado y construir el futuro”.

“A esta generación, ya no pueden venderle sueños, quieren escuchar propuestas, están buscando alternativas diferentes a lo que actualmente están viviendo. El mundo está cambiando y República Dominicana no es excepción a ello”, aseguró en la actividad que convocó a más de 150 jóvenes a través de las redes sociales.

“El pasado nunca tiene nada nuevo que ofrecer y ustedes, con su energía, con su entusiasmo, con su capacidad de tomar decisiones podrán cambiar el rumbo del país en el 2020.”, señaló el aspirante presidencial. Criticó que el país no ha alcanzado el desarrollo posible, con educación deficitaria y más inseguridad que antes: “Toca hacer algo diferente, que nos encamine hacia mayor igualdad de oportunidades para todos”, comentó.

Y agregó: “La juventud dominicana tiene un vínculo histórico con los grandes cambios que se han generado en nuestro país. Comenzando por nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte quien tenía sólo 25 años cuando fundó la organización secreta, La Trinitaria, en el 1838 en Santo Domingo. Yo les pido que asuman esta responsabilidad histórica que tendrán en las próximas elecciones, para darle una lección a las cúpulas de los partidos. Para derrotar la época del pica pollo y los 500 pesos, tenemos que motivarlos para que participen y defiendan su derecho”.

Calificó como preocupante la fuga de cerebros, a quienes calificó como “jóvenes talentos que deciden irse a otros destinos ya sea en Santo Domingo o en el exterior, pudiendo contribuir a un Santiago más próspero”.

Bisonó inició en febrero de este año una serie de encuentros con jóvenes en diferentes universidades de Baní, Santo Domingo, Santiago, San Francisco, San Pedro de Macorís y La Romana.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.