Iris Guaba, entre los nombres que se ponderan en el PLD para ingresar al Comité Político

Santo Domingo. La dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iris Guaba, está entre los nombres que se valoran para ingresar al Comité Político de esa organización política.

Además, Guaba, ayer anunció la intención de formar parte del Comité Político del PLD, en una de las vacantes disponibles.

Al enterarse de sus aspiraciones, miembros del Comité Central y dirigentes del PLD , mostraron su respaldo a Guaba, a quien reconocen por sus aportes y ardua labor que realiza en la organización que fundó el profesor Juan Bosch.

De su lado, la también estratega político, dijo estar más que comprometida con el desarrollo y mejores intereses del país.

Trayectoria 

Iris Guaba, inició su vida política en el año 1998 al lado del Presidente Danilo Medina, es fundadora del Comité Intermedio 24 de abril E.

En el año 2014 en el Congreso Norge Botello participó para ser elegida  al Comité Central quedando  con posición privilegiada ante todos los participantes.

Iris Guaba es graduada de Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Designada por el Poder Ejecutivo como Directora General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia mediante el Decreto no. 246-16. Anteriormente, fungía como Directora General de Pasaportes en el periodo 2012-2016 terminando su gestión con grandes logros en dicha institución.

El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y está integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General y treintitrés (33) miembros plenos, conforme lo establecen los Estatutos aprobados en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del año 2014.

Funciones del Comité Político

1. Disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso;

2. Dirigir y aprobar las relaciones y las alianzas del Partido con otras organizaciones políticas, con el Estado y las relaciones internacionales. Las alianzas con otras organizaciones políticas para cargos de elección popular deben realizarse antes de las elecciones internas del Partido;

3. Recomendar al Comité Central la aprobación, modificación o revocación de los reglamentos para la aplicación de los Estatutos;

4. Designar a los Subsecretarios de las Secretarías del Comité Central;

5. Tomar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido e informar de ellas al Comité Central.

6. Dirigir la política Congresional y Municipal del Partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.