Insta a medios de comunicación a presentar contenido educativo durante cuarentena

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus, instó este viernes a las empresas de televisión y radio del país a difundir contenidos educativo y cultural para el disfrute de la familia en medio de confinamiento a raíz del COVID-19.

Les pidió que consideren la circunstancia que atraviesa el país para diseñar la programación semanal. “Hagamos todo lo posible por llevar a esos hogares la información, la educación, los valores y la cultura que son una gran fuente de fortaleza frente a toda adversidad”, sostuvo Montalvo durante una alocución.

Resaltó el aspecto positivo de esta incertidumbre, y este es poner a la familia como el centro de la vida. Invitó a la población a retomar las actividades que siempre se posponen, como disfrutar de un libro, de una buena película, del juego con hijos pequeños, o sencillamente entregarse al placer de aprender algo nuevo.

“Existen en internet multitud de iniciativas de educación y entretenimiento. Muchas de ellas están siendo puestas gratuitamente a disposición de la gente que está en sus casas guardando cuarentena”, indicó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *