Informe auditoria OEA no estaría listo antes de elecciones del 15 de marzo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada y organizaciones de la sociedad civil del país, exigieron este lunes una investigación pormenorizada de lo ocurrido el pasado 16 de febrero y que se aplique la sanción pertinente a los culpables de la suspensión de las elecciones municipales.

El Conep y los grupos de la sociedad civil entregaron su posición por escrito al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, durante una reunión sostenida a puerta cerrada.

Al término del encuentro que duró más de dos horas Pedro Brache, presidente del grupo empresarial, dijo que también solicitaron a la OEA, acompañar a la junta para que el 15 de marzo se realicen unas elecciones transparentes.

Sin embargo no aseguraron que la solicitada experticia a los equipos del voto automatizado usados en las elecciones de febrero, este lista antes del proceso pautado para dentro de 13 días.

El informe de la inspección se dará a conocer antes de los comicios congresuales y presidenciales del 17 de mayo, según precisó el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza.

El Conep dijo que luego de lo pasado en las frustradas elecciones del 16 de febrero se hace necesario generar confianza y ofrecer una explicación de lo ocurrido, debido a que fue un hecho sin precedentes en la historia democrática del país, “que no puede quedar en el olvido”.

Previo a este encuentro, el Secretario General de la OEA, había sostenido uno similar con el Ministro de Relaciones Exteriores, en la sede de la cancillería, donde Vargas Maldonado, afirmó que el deseo del gobierno dominicano es que se lleve a cabo la referida investigación y que sean realizadas elecciones el próximo 15 del mes en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *